Efectivos de la Secretaría de Marina
(Semar) arribaron este día a San Martín Texmelucan para reforzar la vigilancia
de la zona, ante la persistencia de tomas clandestinas de gas LP, confirmó
Jesús Rodríguez Almeida, Secretario General de Gobierno y encargado de despacho
del gobierno estatal.
El
funcionario indicó que a partir de la
estrategia que puso en marcha el gobierno federal para combatir el delito del
huachicol, en Puebla no se han detectado tomas clandestinas de gasolina, pero
sí de gas LP, por lo que se determinó incrementar la vigilancia.
Dijo que en próximos días llegarán
más elementos de fuerzas armadas al estado, principalmente a la zona conocida
como el “triángulo rojo”, para reforzar la vigilancia luego de que en los
últimos días se han registrado hechos de violencia.
El
secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, Carlos Cárdenas, precisó que la labor de los elementos de la
Marina será resguardar el Complejo Petroquímico Independencia, así como
realizar patrullajes en este municipio, así como en las localidades vecinas de
Huejotzingo, San Matías Tlalancaleca y Xoxtla.
En las últimas horas se volvieron a
reportar hechos violentos presuntamente relacionados con las actividades de
grupos delictivos.
En el
municipio de Tochtepec, lugareños encontraron la tarde del jueves un cadáver
calcinado al interior de una camioneta abandonada en tierras de cultivo.
En tanto que
este viernes, en una parcela de la Junta Auxiliar de San Miguel Espejo,
municipio de Puebla, fueron localizados los cuerpos de dos personas que
presuntamente estaban descuartizadas.
En los últimos días se han registrado
ejecuciones en los municipios de Tecamachalco, Tepeaca, San Martín Texmelucan y
en Huixcolotla.
En esta última localidad, un grupo de
elementos de la Gendarmería fueron emboscados por presuntos huachicoleros.
Cuatro oficiales resultaron heridos y uno de ellos murió cuando recibía
atención médica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.