sábado, 19 de enero de 2019

El Senado designa a Alejandro Gertz Manero como primer fiscal general de la República.


Resultado de imagen para El Senado designa a Alejandro Gertz Manero como primer fiscal general de la República.

El pleno del Senado de la República designó a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la República, que durará en su encargo por un periodo de nueve años.

Gertz logró la mayoría calificada con las dos terceras partes de los senadores asistentes. Tuvo 91 votos a favor, mientras que Bernardo Bátiz tuvo sólo nueve y Eva Verónica de Gyves no alcanzó ningún sufragio. Se contabilizaron 17 votos en contra de la terna.

Tras la votación, el presidente del Senado, Martí Batres, tomó protesta de ley a Gertz y le deseó éxito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.