El pleno del Senado de la República
designó a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la República,
que durará en su encargo por un periodo de nueve años.
Gertz logró la mayoría calificada con las dos
terceras partes de los senadores asistentes. Tuvo 91 votos a favor, mientras
que Bernardo Bátiz tuvo sólo nueve y Eva Verónica de Gyves no alcanzó ningún
sufragio. Se contabilizaron 17 votos en contra de la terna.
Tras la
votación, el presidente del Senado,
Martí Batres, tomó protesta de ley a Gertz y le deseó éxito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.